La Habana, Cuba.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Manuel Díaz-Canel informó este martes sobre la muerte de Camilo Guevara, el hijo del Che Guevara. Víctima de una trombosis pulmonar, el hijo del revolucionario argentino que radicaba en la isla, falleció en una visita que realizaba a Caracas, la capital de Venezuela.
A los 60 años, Camilo Guevara March falleció el lunes 29 de agosto, hijo de uno de los principales caudillos de la Revolución Cubana, abogado de profesión, se desempeñaba como directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.
El hijo del Che Guevara perdió a su padre cuando él tenía 5 años de edad. En una entrevista hecha por EFE en 2010, el abogado y defensor del legado de su padre, aseveró que la imagen del combatiente argentino había sido comercializada de una forma desproporcionada.
Guevara March buscaba realizar una serie de documentales donde mostraría al caudillo en su faceta de médico, fotógrafo y hasta ajedrecista.
Camilo Guevara manifestó siempre una relación cercana pero discreta con los exmandatarios cubanos Fidel y Raúl Castro. (EL HERALDO)
Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. pic.twitter.com/n7PaAVbmC2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Dgenct ha obtenido la licencia MSB, marcando un nuevo hito en el ámbito del comercio de criptomonedas
- SALTILLO21 noviembre, 2024Saltillo será subsede del Mundial 2026: Javier Díaz
- COAHUILA21 noviembre, 2024Manolo Jiménez y Chema Morales entregan obras históricas para Ramos Arizpe
- COAHUILA21 noviembre, 2024Afectan gravemente a Coahuila los frecuentes decretos para regularizar “autos chocolate”: Miguel Riquelme Solís