Massachusetts, Estados Unidos.- La farmacéutica estadounidense Moderna presentó una demanda contra Pfizer y BioNTech por violación de sus derechos de patente de la tecnología de producción de la vacuna contra el Covid-19, anunció la empresa en un comunicado este 26 de agosto.
Al desarrollar su vacuna, BioNTech y Pfizer copiaron tecnologías que Moderna desarrolló años antes de la pandemia, expresa el comunicado.
«Moderna considera que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, Comirnaty (refiriéndose a la plataforma bioquímica para la fabricación de la vacuna), viola las patentes de Moderna presentados entre 2010 y 2016 y que cubren la tecnología ARN mensajero (ARNm) de Moderna. Esta tecnología innovadora fue fundamental para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 de ARN mensajero de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología sin el permiso de Moderna para crear Comirnaty», se puede leer en el comunicado.
Sin embargo, la compañía señala que, “al reconocer la necesidad de garantizar el acceso continuado a estas vacunas que salvan vidas”, no tiene la intención de conseguir retirar Comirnaty del mercado ni de solicitar una orden judicial para impedir sus ventas en el futuro.
Las demandas de Moderna buscan proteger su plataforma de tecnología de ARNm, en la que la compañía fue pionera, invirtió miles de millones de dólares y patentó en los años previos a la pandemia (2016 y 17), dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.
Las demandas serán examinadas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el estado de Massachusetts y en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío