Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador alista cambios a las funciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para atender casos de injusticia, corrupción y negligencia en la impartición de justicia como una especie de defensoría de oficio, ello al criticar la labor en este tema por parte del Consejo de la Judicatura Federal.
“Es un compromiso de que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se ocupe de atender casos de injusticia que se cometen por corrupción por negligencia, por burocratismo, por falta también de abogados, que defiendan a los pobres”, dijo durante la conferencia mañanera.
Dijo que la SSyPC estaría dedicada a este tema “hemos intentado hacerlo a través de Gobernación, incluso hasta con decretos, sí para permitir la salida de gente que está enferma, que lleva años sin sentencia de manera injusta por delitos que no tienen que ver con el crimen organizado, que no tienen que ver con actos de corrupción, que está demostrando que hubo tortura”.
Consideró que más que la parte jurídica de estos cambios a la SSyP “lo que hace falta es una institución para eso” porque “el gobierno debe de tener como fin último la justicia y conseguir la felicidad para el pueblo”. (EL UNIVERSAL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO14 diciembre, 2023Se va Zaldívar con 193 mil pesos mensuales y tres asistentes
- MEXICO12 octubre, 2023Pide López Obrador a Mario Aburto ‘que se manifieste’
- MEXICO31 agosto, 2023Quitan amparo a Cabeza de Vaca y reactivan orden de aprehensión
- MEXICO31 agosto, 2023Anaya muestra apoyo hacia Gálvez con video de IA