Desarrollan una nueva versión de la vacuna Sputnik V efectiva contra las variantes Delta y Ómicron

 (Xinhua/Evgeny Sinitsyn) (ah) (ra) (vf) (ce)

Moscú, Rusia.- El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) han desarrollado una nueva versión de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, adaptada para prevenir la enfermedad causada por las variantes Delta y Ómicron, así como para sus subvariantes, informó la compañía este miércoles.

“La nueva versión de Sputnik V contra las cepas Delta y Ómicron es la variante más prometedora de la vacuna adaptada a nuevas cepas del virus, también en comparación con fármacos similares combinados contra la cepa original (Wuhan) y Ómicron”, señaló la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con los ensayos clínicos, este biológico proporciona una reducción significativa de la actividad del virus en los pulmones y, en general, es eficaz contra la infección por nuevas cepas altamente transmisibles, además de que sostiene que la inoculación prevé una reducción significativa de la carga viral en los pulmones.

Sputnik V, nombrada así en honor al primer satélite soviético, ha sido autorizado en 71 países con una población total de más de 4 mil millones de personas. Aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, de acuerdo con diferentes revistas científicas entre las que destacan The Lancet, Nature, Cell Reports Medicine, han publicado que el fármaco tiene una eficacia de casi 92 por ciento en pacientes infectados por coronavirus. (EL HERALDO)