Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos en la Región Sureste de Coahuila, dio a conocer que en el transcurso del año se han invertido poco más de seis millones de pesos en la compra de distintos vehículos para uso de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos para los municipios que conforman la región.
Lo anterior, ahondó, se ha logrado por medio del apoyo de alcaldes, la iniciativa privada así como la sociedad, logrando dotar de camiones de bomberos, unidades de rescate, ataque rápido, vehículos utilitarios, bombas nodrizas, entre otros.
“Con poco más de año y medio en la gestión, lo que se ha logrado ha sido el entregar hasta seis unidades en las distintas corporaciones municipales de la región donde se ha tenido el apoyo indiscutible de los alcaldes así como de la sociedad civil y de empresas que nos han brindado la confianza para poder seguir comprando este tipo de vehículos” expresó.
López Siller informó sobre la entrega de un camión tipo bomba semi nuevo para el cuerpo de bomberos en Ramos Arizpe luego de una inversión bipartita, entre el patronato y el ayuntamiento por más de 700 mil pesos.
“Este año también atendimos una necesidad urgente de equipamiento en Parras entregando una ambulancia, a eso se le suma la entrega de un camión de Bomberos semi nuevo en ese municipio, lo hacemos convencidos de ir consolidando y dando una forma sólida a las corporaciones de la Región Sureste” agregó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo