El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller desaprobó la reasignación por parte del Gobierno Federal de recursos por un monto de 100 millones de pesos que servirían para la ejecución de las obras de ampliación de la Carretera a Derramadero, cantidad de la que además se desconoce totalmente a qué tipo de obras o programas sociales será destinada tras esta decisión.
Como se ha informado, a través de un oficio enviado a por Jesús Felipe Verdugo López, director general de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a la representación en Coahuila de esa dependencia, se dio a conocer este fin de semana que el recurso en mención “será transferido a obras del bienestar, dada la importancia de la modernización de las mismas y la importancia de la priorización de estas para su continuidad y pronta conclusión”, señala el escrito.
En entrevista, el edil saltillense criticó la actitud de la Federación al cambiar de destino esos recursos sin señalar de manera concreta hacia dónde serán canalizados, al asegurar que el gobierno municipal ya contaba con la planeación y los preparativos necesarios para el inicio de los trabajos.
“No se cancelaron, los cambiaron a sus programas, y el problema mayor es que no nos dicen en qué, casi simplemente te dicen no, cambian de este rubro a los programas sociales, ¿A cuales programas sociales? ¿En dónde? No puedes estar improvisando de esa manera, manifestó el alcalde.
“Acá nos preparamos muy bien cuando nos dijeron que íbamos a tener un recurso para eso, lo planeamos, lo hacemos y estamos dispuestos a realizarlo y de repente te dicen no, que se fue a programas sociales ¿A cuáles? Nadie informa, cada quien actúa como imagina, pero esas cosas la ciudadanía las ve, la ciudadanía las juzga, y luego vienen las condiciones de complicación difícil a la hora que a una población le dices que tiene para esto y luego ya no lo tiene”, agregó.
Saltillo ha dado muestra de que se pueden hacer eventos con calidad y con seguridad
Por otra parte, el alcalde se dijo complacido con la respuesta de los saltillenses al Festival de la Paella 2022 y a otros eventos de gran magnitud realizados en los últimos meses, e indicó que el éxito de estas actividades son muestra de la dinámica en que se encuentra la capital de Coahuila, gracias a las condiciones de seguridad y a la calidad en la organización de las mismas.
“Estas cosas así son, se va gestando una dinámica importante y positiva hoy Saltillo es muestra de que se pueden realizar todo tipo de eventos con seguridad, que se pueden realizar con calidad, el evento de este fin de semana fue de más de 2 mil personas participando, me dio mucho gusto ver a la gente de Saltillo con ganas de hacer las cosas bien, continuaremos ajustando las cosas para ver cuáles son los mejores horarios, cual es la mejor forma de que lo hagamos siempre con la presencia de seguridad y permitiendo que la gente ande tranquila en este tipo de situaciones”, declaró Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- ENCABEZADO21 enero, 2025Temperaturas congelantes paralizan Saltillo
- SALTILLO21 enero, 2025Recibió AGSAL este martes 60 reportes de medidores dañados por bajas temperaturas
- SALTILLO21 enero, 2025Por temor al INM, prefieren migrantes soportar el frío y rechazan traslado a albergues: PC de Saltillo
- SALTILLO21 enero, 2025Pide Javier Díaz a saltillenses no exponerse a bajas temperaturas y pagar predial a través de “Saltillo Fácil”