Aunque en lo que va del año no se han registrado clausuras o suspensiones de clínicas estéticas o cirujanos plásticos por falta de regulación o certificación para ejercer, el subsecretario de Regulación Sanitaria, Sergio de la Parra Juambelz, pidió a la ciudadanía verificar que el personal u hospital que contratan estén debidamente regulados.
El funcionario estatal recordó que fue el año pasado cuando la Secretaría de Salud realizó la suspensión de un sitio que realizaba estos procedimientos sin demostrar estar calificado. De la Parra Juambelz comentó que es una acción de verificación y supervisión permanente que se realiza en todas las jurisdicciones.
“Hacer la convocatoria para que todas las personas que asistan a un consultorio pregunten sin ningún miedo y vean el tipo de calificación, certificación del médico”, dijo.
Resaltó que al estar informados se van a evitar problemas con alguien que quiere pasarse de listo y hacer procedimientos con los que no está capacitado.
“Promovemos mucho la denuncia anónima publica ante la secretaria, eso nos sirve mucho. Es constante la búsqueda, sí estamos ocupados en ese tipo de situaciones”, indicó el subsecretario.
Recordó que se han verificado no sólo a las personas que se hacen pasar como cirujanos plásticos sino a los hospitales que les facilitan instalaciones para que lleven a cabo procedimientos estéticos.
Como se sabe, en otras entidades se han dado casos de mujeres que han perdido la vida, luego de un procedimiento estético realizado por personal que no estaba calificado para realizar las intervenciones o aplicó material defectuoso o de baja calidad.
Entre los procedimientos más solicitados está la liposucción, agrandamiento de busto, rinoplastias, entre otros. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin