Ciudad de México.- TikTok comenzará a probar Shopping Ads, una nueva función que estará disponible en agosto para las empresas que forman parte de TikTok for Business.
Con Shopping Ads, las marcas tendrán la posibilidad de impulsar sus campañas de comercio electrónico en la plataforma a través de una herramienta de compras simplificada en TikTok Ads Manager.
En TikTok, las marcas tienen la posibilidad de desarrollar campañas que generen un mayor engagement con sus audiencias.
De acuerdo con un estudio de TikTok realizado en colaboración con la consultora Material, el 44% de las personas que utilizan la plataforma a diario quieren que los contenidos de las marcas sean más entretenidos.
“TikTok se ha convertido en una plataforma donde el entretenimiento permite a los usuarios descubrir nuevos productos y servicios. Las marcas ven en TikTok un espacio para promocionan y lanzar sus nuevos productos, los cuales son bien recibidos por nuestra comunidad”, señaló Efraín Mendicuti, director de Global Business Solutions en TikTok México.
“Estamos muy emocionados de presentar esta función inteligente que puede maximizar el alcance de las campañas online y ayudar a las marcas a brindar un mejor servicio a sus clientes en las diferentes etapas del viaje de compra”, agregó Efraín.
Con las funciones creativas totalmente automatizadas de TikTok, las marcas pueden hacer que el contenido de sus campañas de comercio electrónico sea nativo y natural, e impacte a las personas con alta intención de compra mientras utilizan la app.
Para ayudar a las marcas a conectar con estas comunidades interesadas en el entretenimiento durante el viaje de compra, Shopping Ads cuenta con tres formatos publicitarios actualmente en fase de prueba:
Video Shopping Ads: este formato permite a las marcas destacar uno o varios productos con anuncios en formato de vídeo en el feed de TikTok. El objetivo es ampliar el alcance del descubrimiento de productos y aumentar tanto la intención de compra como las conversiones.
Con este formato, las empresas pueden escalar sus catálogos de productos en TikTok y ampliar el alcance de su publicidad.
Los productos pueden promocionarse como «Productos recomendados» o «Productos relacionados» en la sección Para ti de la plataforma.
El catálogo de anuncios está actualmente en fase de prueba en Estados Unidos.
Con este formato, las marcas pueden impulsar las ventas a través del feed de For You durante los lives en TikTok. (EL UNIVERSAL)
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