Impide adeudo federal de 156 mdp obras en La Narro

 

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) no podrá remodelar aulas ni equipar laboratorios en este año debido a que se quedó esperando 156 millones de pesos que ya estaban autorizados en su paquete presupuestario, aunque que la Federación nunca “soltó” los recursos.

El rector Mario Vásquez Badillo explicó que se tenían presupuestados para este 2022, mil 124 millones de pesos, por lo que para el próximo año le sumarán este faltante en la asignación de recursos.

“Con que el Gobierno federal respete la petición que hemos hecho en cuestión de presupuesto, que nosotros ya enviamos a la Secretaría de Educación Pública federal desde el mes de junio, que es la fecha límite que teníamos para entregar paquete de presupuesto”, precisó el rector de La Narro.

Vásquez Badillo señaló que la carpeta de inversión que se tenía autorizada por cuestiones de presupuesto fue cancelada. Indicó que este año se presupuestó mil 124 millones de pesos, pero a esto se le suman 156 millones en gastos de infraestructura.

Por eso señalo que será al próximo rector a quien le toque hacer el último empujón para lograr estos recursos. Explicó que esperan mínimo mil 300 millones de pesos para el 2023, luego de negárseles hasta el momento la cartera de inversión que eran los 156 millones y que se iba utilizar para remodelar aulas, campos experimentales, centros de experimentación y equipo de laboratorio.

“La estamos migrando al 2023 porque ya nos desengañamos que no va llegar; está autorizado pero no ha llegado”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)