El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, anunció que desde este jueves y hasta el próximo 2 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado (SE) abre periodo extraordinario de inscripciones, reinscripciones y cambios de escuela para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al Ciclo Escolar 2022-2023.
Saracho Navarro precisó que la situación de pandemia que se vivió con el Covid-19 motivó cambios dentro de los núcleos familiares, y algunos tuvieron cambios de domicilio, dentro de la misma ciudad o a otros municipios, incluso hay familias que llegaron a Coahuila.
También se dieron cambios de trabajo de los padres de familia, algunos más no concluyeron el proceso de inscripción que iniciaron en febrero, por lo que se abre este proceso.
Para realizar alguno de estos trámites, los padres de familia pueden acercarse en Saltillo a las oficinas centrales, y en el interior del estado a las Oficinas Regionales de Servicios Educativos más cercanas, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.
El proceso de inscripciones está sujeto al cupo disponible en los planteles escolares. Los requisitos que se solicitan son copias de la CURP y acta de nacimiento del menor, así como de la credencial del INE del padre, madre o tutor.
Este periodo extraordinario se anuncia para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes de Coahuila tengan la posibilidad de ingresar a una escuela.
El Ciclo Escolar 2022-2023 marca el regreso a las clases cien por ciento presenciales en todo Coahuila, con el compromiso de toda la comunidad escolar seguimos cuidándonos.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Dgenct impulsa el futuro de la industria de las criptomonedas mediante la distribución estratégica de talento
- MEXICO21 noviembre, 2024La Secretaría de Salud debe informar sobre defunciones por suicidio, determina el INAI
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo