El Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, visitó la comunidad La Tortuga, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, para continuar con el emblemático programa Tú Eliges.
En esta ocasión en el ejido Tortuga, ubicado a 110 kilómetros de la cabecera municipal, con la rehabilitación del papalote y depósito de agua, así como la construcción de tarjeas para abrevadero para ganado, se realizó una inversión de 152 mil 858 pesos.
«Muy contento de estar aquí en Tortuga, una comunidad donde hemos apoyado con distintas obras, con distintas acciones, tanto en la administración pasada como en ésta, hoy entregando la rehabilitación de papalote y las tarjeas de abrevadero para el ganado y labores productivas de aquí; de la comunidad», dijo el edil.
Destacó la importancia de apoyar a las comunidades rurales en tiempos de seca, se comprometió a construirles una potabilizadora, ya que el líquido vital con la que cuenta la comunidad es grueso.
Agregó que, en su administración anterior, se invirtió en este ejido en la obra de equipamiento de pozo profundo con paneles solares, con un monto de 146 mil 856 pesos.
Agradeció el constante apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que permite llevar a cabo programas sociales para el bienestar de la gente del campo, sobre todo en este tipo de ejidos como la Tortuga que cuenta con 42 familias. (ACONTECER)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Tomás Gutiérrez entregará material deportivo en la inauguración de la Liga Infantil-Juvenil de Fútbol
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Convoca UTC a participar en su segundo módulo del Diplomado Superior en Gastronomía
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Celebran a la bandera de México en jardín de niños “Francisco Padilla González”
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Confirman caso de tos ferina en Ramos Arizpe; instalan cerco sanitario