Al manifestar que si Coahuila continua con estabilidad laboral, estado de derecho y seguridad, la diversificación de la economía de la Región Centro-Carbonífera es un proyecto que se puede desarrollar en corto y mediano plazo, Manolo Jiménez Salinas llamó a redoblar esfuerzos para garantizar que más empresas e inversiones se instalen en estas zonas de la entidad.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social estatal aseguró que Coahuila tiene presente y futuro, por lo que lo importante es que se cuide la entidad para que siga así. Dijo que para esto se debe mantener en esta condición positiva en los próximos seis años como uno de los más seguros de México lo que será atractivo para los inversionistas.
Lamentó que cada vez hay menos entidades en este estatus de seguridad por la situación de violencia y cada vez se ha mermado esta condición lo que ahuyenta las inversiones y voltean a ver a Coahuila.
“Al llegar más inversión, hay posibilidad que se desarrolle la economía o se fortalezca en regiones como la Laguna o la Centro-Desierto; por eso es muy importante para los coahuilenses que el estado siga seguro”, indicó.
Como se recordará es en esta región carbonera donde se ha planteado por parte del estado diversificar las fuentes de empleo, toda vez que la industria minera es la única opción de trabajo para las familias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin