Ricardo Anaya exige que se haga todo lo posible para rescatar a mineros de Coahuila

 

Ciudad de México.- El excandidato a la presidencia por parte del PAN en 2018, Ricardo Anaya, habló en su vídeo semanal sobre tragedia sucedida en Coahuila, el pasado 3 de agosto, donde 10 mineros quedaron atrapados en una mina de Sabinas y exigió hacer todo lo posible para rescatar a los mineros y demandó que no exista la división.

El excandidato recordó que hace un año él estuvo cerca del lugar de la tragedia y descendió a uno de estos “pocitos”, tiempo antes de que el presidente “lo sacara a la mala del país”, refiriéndose a la serie de procesos penales que se levantaron en su contra por el caso de los sobornos relacionados con la multinacional Odebrecht.

El político narró que un minero del lugar le contó que si los soportes de madera que se utilizan en la mina se llegan a colapsar se quedan atrapados dentro, además que no cuentan con el equipo que la propia mina exige.

“Me acuerdo perfecto como ya abajo, en el túnel, un minero que se llama Cresencio me contó cómo se colapsan los soportes de madera y se te viene la mina encima. O sea, por eso se muere tanta gente. Y es que no caben ni parados los mineros en el túnel y no hay otra salida más que por donde entraste. O sea, si se colapsa esa cosa, ahí te quedas atrapado. La realidad es que hace mucho tiempo que el gobierno los abandonó. O sea, los mineros ni siquiera tienen el equipo que la propia norma oficial exige”, apuntó en su video semanal publicado este lunes.

Anaya mencionó que del 2006 hasta la fecha (agosto 2022) han muerto 80 mineros.

El político señaló que el problema de este tipo de accidentes es que los políticos sólo están encerrados en sus “palacios” y oficinas, por lo que le dio la razón a una de las familiares de los mineros atrapados que le reclamó a Andrés López, diciéndole que sólo fue a tomarse la foto con ellos con fines políticos y que realmente no ayudó en el rescate.

“Los 10 mineros atrapados merecen nuestra ayuda y claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate”, indicó Anaya. (EL HERALDO)