Con la conclusión de la reconversión para el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en la General Motors, se espera que se restablezca la derrama económica en la Región Sureste.
Así lo señaló el líder de los Comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez Saade, al precisar que será entonces que se normalizarán los sueldos de los trabajadores, además de la producción de unidades en las plantas, después del paro técnico que se tuvo.
“Esperamos que se restablezca y se contenga la inflación que ese ha sido otro factor por el cual hemos estado batallando este año que son las mismas secuelas económicas que ha dejado el covid-19, pero esperamos que no sea tan alto para que pueda haber más derrama”, dijo.
“La derrama económica ya ha aumentado un poco porque la industria ha estado trabajando fuerte y hay mucho empleo ahorita y obviamente cuando se trabaja al cien por ciento la derrama es general para toda la región”, dijo.
Manifestó que, aunque el crecimiento industrial en la región sureste ha ayudado a la economía de los ciudadanos, ha significado una dependencia de la actividad económica.
“Esto ha significado que dependamos casi toda la actividad económica de ésta industria automotriz”, dijo finalmente Rodríguez Saade. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin