Gobierno Municipal lleva a cabo ejercicios para mantener a la sociedad preparada ante emergencias
En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Saltillo prepara ejercicios de simulacros en espacios públicos, a fin de mantenerse siempre preparados ante situaciones de emergencia.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, anunció la realización de diversos simulacros, teniendo especial atención en guarderías y jardines de niños, a fin de que personal a su cargo sepa reaccionar de manera correcta ante un incidente.
Refirió que al momento, se han realizado ya 36 ejercicios de evacuación, y serán más de 280 las capacitaciones que se realizarán en instituciones educativas de todos los niveles, así como edificios públicos, comercios y establecimientos de la ciudad.
“Por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, durante todo este mes de agosto se estarán realizando ejercicios y simulacros en áreas infantiles, para garantizar que educadoras y personal puedan llevar a cabo una evacuación en situaciones de emergencia”, aseguró.
Informó que estas capacitaciones se extienden a comercios, edificios públicos y de oficinas, a fin de garantizar que la sociedad saltillense tenga muy bien ubicadas las acciones a tomar en diferentes tipos de siniestros.
Estos cursos de capacitación se ofrecen de manera gratuita, en los que personal de Protección Civil y Bomberos acuden a estos espacios públicos a capacitar al personal de estos lugares, a fin de brindar herramientas de seguridad y prevención.
Prevención
El día 19 de septiembre se estableció como el Día Nacional de la Protección Civil, luego de los sismos en México. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío