Dan certeza jurídica a habitantes del campo en Ramos Arizpe 

 

Este viernes, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, acompañado del delegado del Registro Agrario Nacional de Coahuila, Abelardo Romo Torres y autoridades municipales realizaron la entrega de títulos parcelarios a habitantes de distintas comunidades rurales del municipio con la finalidad de brindarles certeza jurídica a quienes buscan escriturar su patrimonio.

En esta ocasión, se entregaron un total de 81 títulos de propiedad beneficiando a las familias del campo ya que con gran esfuerzo lograron establecerlos en los diferentes ejidos del municipio dando como resultado certeza y seguridad de un patrimonio ya legalizado.

“Para el gobierno municipal de Ramos Arizpe es muy importante hacer este tipo de acciones que den certeza jurídica a las familias del campo; estas acciones las hemos hecho a lo largo y ancho de nuestro municipio y también con el apoyo de nuestro gobernador. El compromiso con el campo de Ramos Arizpe es latente, vamos a seguir trabajando para las familias” expresó.

Morales Padilla recalcó que con este tipo de acciones en donde se coordinan los tres órdenes de gobierno, la población que habita en las congregaciones y ejidos, tendrán la confianza de ver asegurado el patrimonio por el que han luchado por años, buscando que cada vez más habitantes del área rural cuenten con su documentación que acredite la propiedad de la vivienda en la que habitan.

“Es un gran día para el campo de Ramos Arizpe se entregan en una primera etapa 38 títulos parcelarios a familias que se ubican en 22 ejidos y comunidades rurales de nuestro municipio. Este tipo de acciones genera certeza a quien se ve beneficiado, permitiendo estar tranquilos” señaló.

Habitantes de los ejidos El Barreal, El Coyote, El Pelillal, Fraustro, Higueras, Hipólito, La Leona, Las Coloradas, Las Norias, La Tortuga, Paredon, Plan de Guadalupe, Mesita del León, Mesón del Norte, Noria de las Ánimas, Nueva Nacapa, Reata, San Francisco, San Martín, San Rafael y Zertuche fueron quienes se vieron beneficiados con la entrega de los títulos parcelarios.

Acompañaron al alcalde; el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche; el contralor municipal, Francisco Aguirre Vázquez; el secretario de Fomento Económico, Armando Flores y Abelardo Romo Torres, delegado del Registro Agrario Nacional de Coahuila. (EDUARDO SERNA)