Busca IP de Derramadero informe de obras federales

Ante la inquietud de empresarios de Derramadero por conocer más a detalle los avances de la ampliación de la carretera a Zacatecas y el proyecto del Tren Coahuilteca, la Secretaría de Economía estatal organiza una reunión junto con ellos, para viajar a la Ciudad de México para enlazarlos con autoridades federales de las secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el titular del Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, se busca tener esta charla entre el sector empresarial de la entidad con el subsecretario de Economía federal, Héctor Guerrero Herrera, así como con los encargados de los proyectos al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Estamos acordando una fecha en la agenda para que nos reunamos junto a un servidor con el subsecretario de Economía a nivel nacional Héctor Guerrero, y que nos acompañen diferentes actores de la vida empresarial de la región, en especial de Derramadero”, dijo.

El titular de Economía subrayó la importancia de que se ponga en papel el inicio formal del tramo que falta de la carretera a Zacatecas entre Saltillo y Derramadero.

Lo anterior para detonar por la parte del estado una parte de infraestructura como es el alumbrado para dar más vida a las empresas que están ahí instaladas.

“Queremos con el subsecretario tener más detalles de este proyecto ejecutivo pagado por parte de la SCT y para el tren Coahuilteca en su primera etapa”, agregó el funcionario estatal.

Bres Garza celebró también que gran parte de la inversión de este medio de transporte ya está hecha desde hace décadas que son las vías, por lo que sólo faltaría las estaciones. Recordó que la licitación está en proceso y que el fallo debe darse en septiembre, pero esperan que el gobierno federal les dé más detalles como fechas y la visión que se tiene del tren a corto y mediano plazo.

Destacó por último que no es un proyecto en el aire, sino que es un hecho ya que se realizó un estudio de 20 millones de pesos que ya concluyó por lo que interesa ver que más sigue. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)