Venden mujeres cabello para sortear crisis en el hogar

Foto de Depositphotos.com

Ante la crisis que afecta a las familias por la inflación, y la cercanía del inicio de clases y sus gastos, decenas de mujeres saltillenses han puesto en venta hasta su cabello para poder conseguir dinero y sortear los gastos del hogar.

Lo anterior se pudo ver en páginas de Facebook, donde un vendedor que se presenta como “Compra de Cabello”, ofrece pagar diferentes sumas a cambio de pelo que mida más de 40 centímetros.

Ante la oferta de poder tener dinero por cabello, fueron varias personas del sexo femenino que pidieron informes y ofrecieron diferentes tipos de trenzas de las que no dudaron en cortarse si el precio era bueno.

Aunque el vendedor aclaró que no se ofrecían miles de pesos, sí aceptaba diferentes tipos de cabello como virgen, cabello canoso o hasta teñido y ondulado. El comprador al ser contactado se negó a decir precios que pagaba por los diferentes tamaños que ofrecía, y sí pedía que se enviara primero fotos de la “trenza” para ver la longitud.

Una de las mujeres comentó que buscaba vender el cabello de su hija que pensaba cortarle, ya que le medía más de 35 centímetros, y esperaba respuesta de una suma prudente que le ayudaría a pagar algunos gastos que tenía de la escuela.

Como se sabe, es en estas fechas de regreso a clases que las familias buscan hacer rendir el dinero o incluso conseguir efectivo a través del empeño o venta de artículos, para poder hacer frente a los gastos que representa el regreso a las aulas.

 

HASTA 4 MIL PESOS POR CABELLO HUMANO

En diferentes páginas de Facebook de otras entidades se pudo ver que el cabello humano de grandes extensiones y según si es virgen o sin tratamientos, puede alcanzar los precios que rondan entre los 3 mil a 4 mil pesos.

El cabello humano es utilizado para hacer extensiones, pelucas oncológicas o pelucas cosméticas, donde las más valoradas son las vírgenes que no se hayan teñido o sometido a tratamientos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor