
Ciudad de México.- José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó clasismo y hasta racismo ante un viaje que hizo a Acapulco.
Por medio de su cuenta de Twitter, compartió sobre su visita a Acapulco: «Fuimos a ver el atardecer en ese hotel con vista espectacular». En un par de fotografías se le ve con su esposa Carolyn Adams y sus hijos.
«Nos tomaron fotos una familia que al parecer no les gustó que estuviéramos ahí. Ojalá el clasismo y el racismo se acabé en México», concluyó su mensaje.
No obstante, no fue el único «tuit» que publicó en el día. Más temprano, contó que la semana pasada habían ido a comer a un restaurante de mariscos en Sinaloa y que de igual forma le tomaron fotografías.
«Nos tomaron estas fotitos y una familia que teníamos a lado. A la próxima pidan unas fotos con nosotros», escribió.
Algunos usuarios de Twitter cuestionaron este viaje y el costo del hotel donde López Beltrán se hospedó. Aunque también hubo quien salió en su defensa, tal como Epigmenio Ibarra, quien tuiteó:
«Tiene la derecha conservadora la lógica propia del apartheid; creen que hay zonas de ‘acceso exclusivo’ para ellos y con rabia reaccionan: toman fotos, insultan y agreden cuando se sienten invadidos». (EL UNIVERSAL)


