AMLO analiza acudir a la mina donde están atrapados 10 trabajadores

Manzanillo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza acudir este domingo a Sabinas, Coahuila, a la mina donde permanecen 10 trabajadores atrapados y manifestó que «vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo».  Al salir del hotel en donde se hospedó, en breve entrevista con medios de la fuente presidencial, el Mandatario federal señaló que se conoce quién es el dueño de esta mina y todo lo concerniente a ella.

Señaló que en las próximas horas confirmará esta visita.

«Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha mucha agua, pero todavía», dijo.

«¿Cuál es el diagnóstico?», se le preguntó.

«Pues vamos a seguir esperanzados, confiando de qué estén a salvo, y con todo lo que hemos estado haciendo se puede ya entrar. Es que son tirantes de agua, de 20, 30 m y 40 de profundidad.

«¿Ya encontraron por donde se está filtrando el agua?», se le insistió.

«Todo supone que la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada y fue la que colapsó, e inundó la mina donde estaban los trabajadores», explicó.

«¿Usted piensa ir a Coahuila?»

«Estamos valorando, estamos valorando. Vamos ahora a lo de Salud, vamos a lo del hospital y antes vamos a una supervisión. Ahora, de la carretera de Colima a Jalisco, la ampliación, y luego lo de salud.

«Si voy, voy hoy», confirmó.

AMLO aseguró este sábado que se sigue trabajando día y noche en el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, en donde informó que el principal problema es la inundación, por lo que era «un día decisivo» porque, según los técnicos, se sabría si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal aseguró se cuenta con equipos de bombeo suficientes y de la mayor capacidad, pero donde el principal problema es la inundación.

«Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad.

«Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos», escribió en la red social. (EL UNIVERSAL)

 

 

 

Autor

El Universal
El Universal