Nueva York.- Aunque los funcionarios educativos se esfuerzan por garantizar que haya suficientes docentes, Estados Unidos está pasando por un período crítico ante la insuficiencia de maestros, informó The Washington Post.
Debido a esta falta de personal, continuó el informe, en los distritos escolares rurales de Texas se asistirá a clases cuatro días por semana durante el otoño y en Florida se invitó a los veteranos sin experiencia docente a que participen de las aulas.
“Nunca lo he visto tan mal”, dijo Dan Domenech, director ejecutivo de la Asociación de Superintendentes Escolares, al hablar de la escasez de maestros. “En este momento, es número uno en la lista de asuntos que más preocupan a los distritos escolares”.
El reporte afirmó asimismo que es difícil estimar cuántas aulas estadounidenses carecen de profesores para el año escolar 2022-2023.
“Han aparecido informes estatales y distritales en todo el país que detallan las brechas de personal por cientos o miles. Dichos puestos no se llenan hasta que termina el verano», agregó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca