Se suman elementos y binomios caninos en rescate de mineros

 Ciudad de México.- Al menos 31 elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres y 4 binomios caninos del Ejército mexicano se sumaron la madrugada de este jueves a las tareas de rescate de los diez mineros atrapados en un pozo de carbón, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Asimismo, a las cinco y media de la mañana de este jueves despegó un avión de la Guardia Nacional de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, con 6 buzos de Fuerzas Especiales para que en cuanto se den las condiciones favorables comiencen a realizar sus tareas de rescate de los trabajadores, que van a cumplir 24 horas atrapados.

El subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla, informó que en total 230 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de autoridades de Seguridad Pública participan en la aplicación del plan DNIII-E en la zona del pozo, con apoyo de 17 vehículos, ambulancias urbanas y dos aeronaves.

El mando militar afirmó que los mineros estaban en el pozo número 1 trabajando con herramientas manuales, mismo que está en desuso y se ocasionó un derrumbe entre las paredes de los túneles, de tal forma que la inundación se extendió a otros dos pozos de carbón. “Los pozos tienen una profundidad de 60 metros, ahorita la inundación es de 34 metros. Desde que tuvimos conocimiento de este suceso, nosotros aplicamos el Plan DNIII-E y de inmediato se procedió al traslado al lugar del evento”. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Universal
El Universal