En Ramos Arizpe se alistan para el inicio de la “Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022” 

Entre el 15 al 19 de agosto, Ramos Arizpe formará parte de la “Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022” en donde las autoridades gubernamentales en coordinación con las militares alientan a la población al canje de armas por recurso económico con base en un tabulador de precios, informó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.

Añadió que la actividad se llevará a cabo en el quiosco que se ubica en la plaza Ignacio Zaragoza, frente a la Presidencia Municipal, donde además participarán en esta actividad el resto de municipios de la Región Sureste.

“Vamos a tener cada uno de los municipios un evento de desarme voluntario comenzando en el municipio de Arteaga. Por lo que respecta al municipio de Ramos Arizpe, estaremos dando inicio dentro de dos semanas siendo acompañados por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, representantes del ejercito y del Gobierno del Estado” explicó.

Por lo anterior, el funcionario hace extensiva la invitación al ciudadano ramosarizpense que posea algún arma de fuego o municiones, en entregarla para esta campaña y por tanto ser remunerado económicamente.

“Invitamos a la ciudadanía que tenga algún tipo de arma, que sepa que se puede acercar con toda confianza a la plaza principal de Ramos Arizpe, sin realizar ningún tipo de cuestionario al donante y obviamente dependiendo del tipo de arma o municiones, se le entregará una cantidad en efectivo dependiendo de las condiciones del armamento” declaró.

El objetivo general del programa, ahondó González Farias, es contribuir a la prevención y disminución de violencia, lesiones, muertes accidentales, homicidios, feminicidios y delitos en general por el uso de armas de fuego, además de promover la cultura de la paz y no violencia.

Del mismo modo, el funcionario mencionó que existe un tabulador de precios donde se indicará el monto economico que se le entregará al donante de acuerdo a la condición física, antigüedad y tamaño del arma o municiones, precios que parten desde los 100 a los 14 mil pesos. (EDUARDO SERNA)