Joe Biden sigue con Covid-19, mantendrá el estricto aislamiento

 (Xinhua/Michael Reynolds/Pool) (jg) (ah) (vf)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo en las pruebas de Covid-19 y mantendrá un aislamiento estricto, así lo informó la Casa Blanca en un comunicado publicado este miércoles 3 de agosto.

En el texto se lee que todos los niveles del presidente como temperatura, pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en sangre son “completamente normales”. Añade que los pulmones de Biden están limpios y que seguirá con vigilancia diaria.

“El presidente sigue sintiéndose bien, no tiene fiebre, sigue experimentando una tos ocasional, pero con menos frecuencia que el pasado 2 de agosto. Se mantiene con buen espíritu y seguirá conduciendo los destinos de la nación desde la residencia presidencial”, señala el informe.

De acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), Biden tendrá que seguir en aislamiento hasta el 4 de agosto, y quizás por más tiempo bajo protocolos de la Casa Blanca, si sigue dando positivo.

El pasado 21 de julio Washington informó que Biden se había contagiado de Covid-19, y que tenía “síntomas leves”, por lo que el presidente estadunidense estuvo en aislamiento hasta el 27 de julio. Tras dar negativo en las pruebas de Covid-19 por cuatro días consecutivos, los resultados dieron positivo los días 2 y 3 de agosto, lo que derivó en que Biden tenga que someterse a estricto aislamiento nuevamente.