Fortalecerá Coahuila programas de apoyo alimentario ante incremento en productos básicos: Manolo

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, dijo que a través de esa dependencia el gobierno estatal llevará a cabo un reforzamiento en los programas de apoyo alimentario para reducir el impacto que ha provocado en la economía de miles de familias de la entidad los constantes incrementos a productos de la canasta básica, como el que recientemente se registró en el precio de la tortilla.

En entrevista, luego de encabezar en Saltillo junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el arranque del programa de obras sociales denominado “Mejorando Ando”, el funcionario dio a conocer que a través de dicho reforzamiento será posible continuar apoyando a más coahuilenses con la entrega de paquetes alimentarios, pero además se continuará trabajando en otras obras sociales para mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población.

Manolo Jiménez recordó que cuando fue diputado local impulsó un programa de tortilla a precios accesibles, cuando el precio de ese producto estaba en aquel entonces en diez u once pesos, mientras que ahora ahorita está en 22 pesos y en algunos lugares está en hasta 30 pesos.

Mencionó que si a estos aumentos en productos de la canasta básica se añade la falta de medicamentos y consulta médica en los hospitales, además de otros servicios indispensables para la salud de la población, el resultado es un fuerte impacto para la economía de muchas familias. Sin embargo, destacó que afortunadamente en Coahuila hay generación de empleos, lo que dijo, es la herramienta más poderosa para que estas familias puedan prosperar.

“En el tema de la canasta básica viene un fortalecimiento importante al programa, ahorita estamos ampliándolo para ayudar a más gente, viene un fortalecimiento de lo que es el paquete alimentario a raíz de esa inflación para seguir ayudando a más gente, pero la ventaja que tenemos en Coahuila es que además de los programas sociales la gente tiene acceso a oportunidades de trabajo y eso es grandioso porque la herramienta más poderosa para que una familia pueda prosperar, es que quienes la integran tengan acceso a una buena chamba”, señaló el secretario.

“Tenemos algunos programas que ayudan a amortiguar la inflación que hay en todo el país, ese aumento en los precios que ha sido increíble, el aumento en la tortilla, el huevo, el frijol, en muchos de los productos de la canasta básica, en ese sentido lo que hemos hecho nosotros es fortalecer el programa alimentario, que cobra cada vez más relevancia y con el cual entregamos los productos de la canasta básica a miles de familias para ayudarles en su economía”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)