El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expresó su solidaridad para poner un alto a la violencia que afecta a las mujeres, por lo anterior recalcó condenar el acoso, agresión, violación y asesinato de niñas y mujeres, haciendo un llamado a la conciencia de la ciudadanía.
“Es imposible que en Ramos Arizpe no sucedan cosas, estamos en el municipio que más crece en Coahuila poblacionalmente hablando, porque pasamos de ser una villa a ser una ciudad industrializada en 30 años, además de contar con una gran población flotante que llega a Ramos a trabajar. Sin embargo, estamos siempre al pendiente de todos los temas que sucedan y podemos garantizar que en Ramos a la mujer se le protege y se le respeta” indicó.
“Contamos con un cuerpo de seguridad municipal muy al pendiente de estos casos realizando constantemente los patrullajes y demás rondines para brindarle seguridad a las personas y evitar situaciones lamentables” expresó.
Morales Padilla refirió el actuar de las autoridades municipales en la detención de Enrique “N” quien atentó recientemente contra la vida de una mujer en la colonia Parajes Del Valle y quien se encuentra recluido en el Cereso Varonil de Saltillo.
“A través de distintas instancias estamos al pendiente de los casos de violencia denunciados, como en el primero donde ya se detuvo al agresor y donde estuvimos haciendo un marcaje personal con el secretario del ayuntamiento y varias áreas de la administración” declaró. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE21 enero, 2025Si hay que adquirir un terrero para la construcción de un nuevo hospital en Ramos Arizpe, lo haremos: Tomás Gutiérrez
- RAMOS ARIZPE20 enero, 2025Permanente la búsqueda de aspirantes para la Policía Preventiva de Ramos Arizpe: Secretario del Ayuntamiento
- RAMOS ARIZPE20 enero, 2025Asisten en Ramos Arizpe a 10 personas en refugio temporal
- RAMOS ARIZPE20 enero, 2025Tendrá Ramos Arizpe escuela de Tiro con Arco