No se permitirá «acarreo» en renovación de Congreso Nacional: Delgado

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no se permitirá el acarreo, compra de votos ni otras prácticas ilegales durante las votaciones para renovar el Congreso Nacional del partido.

En un mensaje a medios, previo a emitir su voto en Iztacalco, Delgado Carrillo sostuvo que, en caso de comprobar irregularidades, las comisiones de Honestidad y Justicia, así como de Elecciones, de la cual forma parte, podrían evaluar si se invalida la elección de ese distrito.

«No vamos a permitir las prácticas de otros partidos: el acarreo, la compra de votos, la simulación, eso no lo podemos permitir en Morena. Tiene que ser una participación libre, democrática, que la gente decida quienes van a ser sus dirigentes», expresó.

Además, estimó que se espera la participación de alrededor de un millón de militantes este fin de semana, aunque debido a la afluencia de gente en los centros de votación, la cifra podría ser mayor.

Al llegar al centro de votación en Sala de Armas, en el distrito de Iztacalco, el líder morenista fue recibido por decenas de simpatizantes que le pedían «selfies». También, muchos buscaban una oportunidad para pedirle ayuda con problemas en la alcaldía.

El dirigente pasó directo a votar, sin necesidad de formarse en la fila con un tiempo de espera de más de dos horas, según estimaciones de los organizadores.

Por otra parte, el dirigente de Morena aseguró que sólo 2% de las más de 43 mil personas que se registraron para aspirar por un cargo en el Congreso Nacional. (EL UNIVERSAL)