Saraperos vence 7 a 3 a Leones de Yucatán para amarrar serie en el Madero 

 

El zurdo Miguel Peña lanzó 5.2 entradas de 3 carreras y 1 ponches, con el apoyo ofensivo de Missael Rivera con jonrón, 2 anotadas, 1 producida y una joyita a la defensiva para proteger el triunfo de Saraperos 7 a 3 sobre Leones de Yucatán, amarrar la serie interzonas, en una noche de 4 jonrones, pues Rainel Rosario pegó su HR 37 para seguir de Líder de la LMB, además de irse para la calle Carlos Mendivil y Fernando Villegas.

El zurdo Miguel Peña le dio la bienvenida a los Leones de Yucatán colgando cero en los primeros tres capítulos, en el arranque del duelo dominó a Cristhian Adames con rola para doble play y a Luis Juárez con rola al campo corto.

Mientras sus compañeros abrían la pizarra en la baja del primer rollo, el cañonero dominicano Rainel Rosario saludó a Jake Thompson con su cuadrangular 37 de la campaña, para mantenerse como Líder de la LMB, sacando la bola por todo el callejón de central-derecho.

Peña retiró el segundo rollo en riguroso orden, silenciando a Art Charles, ponchando a Starlin Castro y retirando a Joshua Fuentes con rola al segundo base, mientras sus compañeros protegían su juego con ataque de 3 carreras en el tercer episodio.

Carlos Mendivil desapareció la bola por todo el prado derecho, llevándose por delante a Dariel Álvarez y Missael Rivera, para darle a Saltillo la ventaja de 4 por 0.

Peña por su parte seguía manteniendo a raya a los Leones con argolla en el tercer episodio dominando a Norberto Obeso y obligando a José Juan Aguilar a rodar para doble play, la ofensiva seguía haciendo daño al pitcheo yucateco con una carrera más en el tercer inning, el Saltillense Fernando Villegas pegó imparable y anotó a toda velocidad con doble de Rainel Rosario.

Los Leones se quitaron la blanqueada hasta la cuarta, Cristhian Adames pegó jonrón de dos carreras para llevarse por delante a Yadir Drake, pero Miguel Peña metió el brazo para evitar más daño en ese rollo.

En el quinto episodio, Sebastián Valle pegó jonrón, pero Peña dominó a Norberto Obeso, Yadir Drake y Cristhian Adames, para aspirar a la victoria, en la sexta regresó para obligar a Art Charles a rodar para doble play dejando el juego luego de hit de Starlin Castro, pero Mario Meza vino a dominar a Joshua Fuentes con elevado al derecho para detener la amenaza.

En la séptima ingresó Edgar González para aportar su experiencia, a pesar de hit de Sebastián Valle y base a Norberto Obeso, Dariel Álvarez hizo una gran jugada atacando toque de José Juan Aguilar para quemar al más adelantado, González pasó con la velocidad a Yadir Drake, para dejar su lugar a Irwin Delgado, que sacó la entrada a pesar de base a Cristhian Adames, dominó a Luis Juárez con rola al campo corto con una joyita a la defensiva de Missael Rivera.

El Saltillense Fernando Villegas se hizo presente de nueva cuenta en el duelo, con su octavo cuadrangular de la campaña, castigando a Alexandro Tovalín para aumentar la ventaja 6 a 3.

Kenneth Sigman con otro buen relevo en la octava, retiró en orden a Art Charles, Starlin Castro y Joshua Fuentes para mantener la ventaja, mientras la ofensiva seguía sumando carreras, Missael Rivera pegó su noveno jonrón de la campaña para dejar cifras definitivas de 7 a 3.

Jenrry Mejía vino en la novena para cerrar con cero y darle cerrojazo a la serie en favor de los Saraperos que superaron a los Leones de Yucatán, haciendo valer la localía.  (FERNANDO VALDÉS)

                        1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H   E   

YUCATÁN    0   0   0   2  1   0   0   0   0       3    11  2     

SALTILLO    1   3   1   0   0   0  1   1   X      7    11  1  

 

PG: Miguel Peña (6-6)

PD: Jake Thompson (4-4)

S: No Hubo

HR: Yuc: C. Adames (16)

Sal: R. Rosario (37), C. Mendivil (6), F. Villegas (8), M. Rivera (9)