Sistema de Inmigración de EU es anticuado y no hace lo suficiente para apoyar a más personas: asegura juez del condado de Hays

El juez del condado de Hays, Rubén Becerra, dijo en Saltillo que el Sistema de Inmigración de los Estados Unidos opera bajo un sistema anticuado que requiere urgentemente modernizarse para apoyar a mayor número de personas a fin de que estas puedan legalmente ingresar al vecino país para trabajar y vivir dignamente.

En entrevista, luego de participar en una reunión donde compartió experiencias con el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller y legisladores de Coahuila, Rubén Becerra dijo que su país no está haciendo lo suficiente para atender la problemática que atraviesan las miles de hombres y mujeres que diariamente buscan llegar a Estados Unidos para lograr el llamado “sueño americano”, por lo que en ese sentido llamó a invertir más recursos para la expedición de visas y programas de trabajo para apoyar a estos viajeros.

Rubén Becerra calificó como una incongruencia esta falta de esfuerzos, al recordar que los Estados Unidos se formaron con la llegada de migrantes.

“Yo pienso que nuestro sistema de migración de los Estados Unidos es anticuado y yo creo que necesitamos trabajar de manera más eficiente para dar oportunidades a la gente que quiere ir a trabajar y darles oportunidades porque nuestro país está fundado con migrantes y no podemos cerrar la puerta”, dijo el juzgador.

“En el estado (Texas) en varios niveles tenemos diferentes esfuerzos, pero en general, mi mensaje universal es que no estamos haciendo suficiente en ese espacio, yo creo que debemos de hacer más para ayudar al inmigrante. Se requiere más de todo, más dinero, más esfuerzo, más educación, más visas, más programas de trabajo”, puntualizó.

Además, el juez del condado de Hays destacó también los esfuerzos del Estado de Coahuila en cuanto a las políticas implementadas para atender el tema de la migración con sensibilidad y respeto a los derechos humanos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)