Inicia en agosto segunda etapa del programa Mejora Coahuila, tendrá como tema fundamental el abasto de agua

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, dijo que todo está prácticamente listo para que en este mes de agosto dé inicio la segunda etapa del programa Mejora Coahuila, donde se continuará apoyando con numerosas obras a los 38 municipios de la entidad.

El funcionario dijo que una parte fundamental de estos apoyos, será la creación de infraestructura para dotar de agua potable a diferentes colonias, barrios y ejidos donde se presenta escasez del vital líquido y cuyos habitantes requieren urgentemente de ese recurso hídrico ante las severas condiciones de sequía que prevalecen en la entidad.

“En agosto empezamos esta segunda etapa, ya cerramos la primera etapa donde a través de los ejes de Mejora Coahuila, como el eje Mejora tu Salud, Mejora tu Educación, Mejora tu Vivienda, y Mejora tu Familia desarrollamos muchos proyectos, programas y obras para bien de nuestra gente, ahora estamos por arrancar la segunda parte que en un inicio va a traer una gran cantidad de obras”, expuso Manolo Jiménez.

“Un tema importante de esta segunda etapa es el agua, es algo en lo que nos vamos a concentrar, está destinada una buena parte del recurso y estaremos presentando junto con el gobernador esta segunda etapa a partir del 1 de agosto. Andamos ya en todos los municipios, a algunos les llegan unas cosas a otros otras más, según nos complementamos con los alcaldes y eso nos ha permitido trabajar en todas las regiones y llegar a los 38 municipios”, agregó.

Además, señaló que otra parte importante de los programas de Mejora Coahuila se desarrollarán conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Rural, además de hacerse equipo con varios municipios para eficientar el recurso y lograr que estas obras lleguen a la mayor cantidad de familias posible.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Rural, también hemos hecho equipo con algunos municipios, por ejemplo, el fin de semana había un ejido en el municipio de Viesca a dos horas de distancia donde se quedaron sin luz y se quedaron sin agua, le entramos al quite y junto con el alcalde vamos a llevar las bombas, llevamos las pipas para surtir de agua y así como en esa comunidad tenemos muchas otras experiencias que nos han permitido ayudar a mucha gente en colonias barrios y ejidos, por lo que vamos a continuar con esa dinámica”, manifestó el titular de la SIDS. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)