Obispo llama a sumarse a la “Jornada de Oración por la Paz” 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García hizo un llamado este domingo al pueblo católico a sumarse a la “Jornada de Oración por la Paz”, recalcando que se necesita estar unidos en estos momentos en que la indignación del pueblo ante la violencia que golpea a gran parte del país.

“En estos días se nos pide pedir por los desaparecidos, por los que han sido violentados y por las familias de los mimos; en ese sentido nos encontramos en sintonía con todo nuestro país en esta invitación de los obispos, religiosos y miembros de toda la iglesia en México” expresó.

“Le pedimos a Dios que nos siga iluminando y ayudándonos en nuestra vida diaria para poder responder cada quien de acuerdo a sus posibilidades hacerlo con la intención de la paz, la justicia y de la reconciliación” añadió.

Recordó que la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores a mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, emitieron un mensaje titulado “Tejer en Cristo nuevas relaciones, de la fragmentación a la unidad” donde se detalla la necesidad de estar unidos.

En ese sentido, el prelado alentó a las familias cristianas a acercarse a la parroquia de su colonia para participar este año de “Las Vacaciones con Jesús” actividad que tiene como finalidad fortalecer los lazos de amistad y los valores como la confianza, el amor y la fraternidad entre la comunidad cristiana.

“Estamos teniendo en muchas parroquias Las Vacaciones con Jesús orientadas a adolescentes y jóvenes donde aprovechamos haciendo una invitación a que se unan a estas actividades de la iglesia que se están organizando en el verano con la finalidad de acercarnos a Cristo, aprender de él, convivir generando espacio de convivencia sana para seguir aprendiendo sobre nuestra fe cristiana” expresó.

Finalmente, el líder de la iglesia en Saltillo recalcó que en Coahuila y la región se viven mejores tiempos de paz en comparación con otras regiones del país sin embargo, recordó que no se debe olvidar dirigirse a Cristo mediante la oración para seguir pidiendo por la paz y la tranquilidad entre la sociedad.

“No hemos sentido alguna situación adversa o que nos ponga en amenaza, más bien hemos querido ofrecer este espacio de oración y de petición al Señor, en general hemos sentido tranquilidad, ojalá que así sigamos” concluyó. (EDUARDO SERNA).