Festejan con eucaristía al Señor de la Misericordia 

Este sábado, decenas de fieles se congregaron en una de las capillas más antiguas de Ramos Arizpe para conmemorar al Señor de la Misericordia como cada 23 de julio al celebrar la fiesta patronal venerando la imagen de Jesús crucificado, cuyo arribo a la ciudad, de acuerdo a la historia local, data de principios del siglo XIX.

Los festejos comenzaron días atrás con un novenario en honor a Cristo, considerado uno de los más milagrosos y continuaron este día con las tradicionales mañanitas desde las 6:00 horas, además de distintas eucaristías a lo largo del día, acompañadas con la verbena popular.

En la misa de mediodía resaltó la presencia del padre Rodolfo Montes de Oca, actualmente vicario parroquial del templo del Señor de la Misericordia encabezó durante el día la celebración de las eucaristías en la segunda fiesta patronal más importante del municipio, solo por detrás de San Nicolás de Tolentino.

Además de resaltar que la imagen del Cristo es uno de los más realistas en su fabricación, el sacerdote comentó en su homilía que el Señor de la Misericordia trasmite a la feligresía precisamente el mensaje de ser compasivo y clemente, auxiliar al prójimo, así como lo hacía Jesús.

La historia popular dicta que el Señor de la Misericordia, elaborado con pasta de caña de maíz, llegó desde España, a través de Veracruz, hasta Ramos Arizpe junto con otras figuras, incluyendo las que se encuentran en los ejidos Mesillas, Anhelo, Calandrias y el mismo Santo Cristo de Saltillo, todos recipientes de una ferviente fe. (EDUARDO SERNA).