Invitan a niñas y niños de Saltillo a participar en actividades de verano del Parque El Chapulín

La directora del Parque El Chapulín, Margarita Alba Gamio, dijo que se están llevando a cabo una serie de actividades en las instalaciones de ese espacio al aire libre ubicado al sur de Saltillo, a las que se invita a participar a las niñas y niños de 6 años en adelante con el objetivo de que aprovechen estos días de asueto de una manera divertida, realizando actividades artísticas y aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente.

La también encargada del área de Cultura Ambiental de la SEMA dijo que estas actividades se realizarán a lo largo de este período vacacional de verano a partir de las 11:30 de la mañana en el espacio conocido como La Casita del Libro, donde aprenderán manualidades, técnicas para la creación del huerto familiar y procedimientos para la reutilización de diferentes materiales, además de divertirse con cuentacuentos, presentaciones artísticas, teatro guiñol, y muchas otras actividades más.

Indicó que, con el inicio del período vacacional de verano, la asistencia de familias a ese espacio ecológico ha ido cada vez más en aumento, por lo que además de estos talleres, el Parque El Chapulín ha preparado diferentes sorpresas para que la visita del público sea de lo más divertida y amena.

Recordó que desde la apertura de la Casita del Libro cientos de menores que visitan el parque, especialmente durante los fines de semana, han tenido la oportunidad de disfrutar de este espacio y convivir con otros pequeños, bajo los protocolos de salud e higiene recomendados por las autoridades para este tipo de actividades.

Además, invitó a los saltillenses a que continúen llevando al centro de acopio temporal del parque los desechos de material reciclable como plástico PET, cartón, periódico, libros y cuadernos, vidrio y electrodomésticos, mismos que son llevados a diferentes compañías para que sean sometidos a un proceso de reciclaje y evitar que acaben en el relleno sanitario o se acumulen en calles o lotes baldíos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)