DE BUENA FUENTE

Cabalgata sin lana

Algo raro sucede en la secretaria de Turismo estatal, pues es día que no aporta un solo peso para apoyar a la Cabalgata de Sabinas.

Fuentes cercanas a organización del evento, se dicen apenadas con la titular de Turismo, Azucena Ramos, porque es la primera a la hora de aparecer en las promociones de la cabalgata, pero no encuentran la forma de hacerla desembolsar.

La verdad es que dude de la información, pues la funcionaria estatal es una mujer entusiasta y participativa, pero cuando mostraron la documentación, la cruda realidad se asomó a galope tendido.

Ojalá que Azucena se ponga las pilas…

***

El grito

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que de este año habrá grito de independencia, la mayoría de estados y municipios del país, también se preparan para el solemne evento.

En Nuevo León, se antoja difícil, aunque no imposible que el gobernador Samuel García, se decida a favor de dar el “grito”.

Nomás de imaginar que, a los miles de asistente reclamando a todo pulmón por la falta de agua potable en la entidad, seguramente va a inventar un pretexto para evitar salir al balcón de Palacio de Gobierno a recibir recordatorios maternales.

En Coahuila, la ceremonia del aniversario de la Independencia no tendrá contratiempos, pues el estado se encuentra en paz.

Al tiempo…

***

Malagradecido

Dice el dicho que quien traiciona una vez, traiciona mil, y eso le viene como anillo al dedo al “popular” político lagunero, Luis Fernando Salazar.

Y es que ahora le dio por criticar al PAN, su ex partido político, y del que sus padres son distinguidos simpatizantes, en un afán de que lo identifiquen como autentico morenista.

Luis Fernando debe aprender al también ex panista y ahora delegado federal, Reyes Flores Hurtado, que reconoce su paso por el albiazul como una experiencia, sin demeritar al blanquiazul.

La cabra siempre tira al monte, y Luis Fernando no puede ocultar que la lealtad es un valor elemental, que simplemente no se le da.

Pos pobre…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor