Washington.- Los síntomas de COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han disminuido después del primer día completo de tratamiento, informó este viernes el médico de la Casa Blanca.
La temperatura de Biden alcanzó los 99.4 grados Fahrenheit (37.4 grados Celsius) el jueves por la noche y se le administró Tylenol, un antipirético, de acuerdo con un memorándum del doctor Kevin O’Connor.
“Su temperatura se ha mantenido normal desde entonces”, escribió O’Connor, quien añadió que sus síntomas siguen siendo secreción nasal, fatiga y tos seca.
La voz de Biden «es más grave» esta mañana y “su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno siguen siendo totalmente normales”, dijo el médico.
O’Connor señaló que Biden está “tolerando bien el tratamiento” y seguirá tomando Paxlovid, una terapia antiviral producida por Pfizer y que se administra a los pacientes con COVID-19.
Biden, de 79 años de edad, dio positivo en la prueba de COVID-19 el jueves por la mañana, con “síntomas leves”, de acuerdo con la Casa Blanca. Está completamente vacunado y ha recibido dos refuerzos.
El presidente estadounidense está aislado en la Casa Blanca. Sus asesores dijeron que sigue “desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”.
O’Connor dijo este viernes que “seguirán vigilándolo de cerca” y que mantendrán a la Casa Blanca “al tanto de cualquier cambio en sus condiciones o en su plan de tratamiento”. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
DEPORTES31 marzo, 2025Dani Alves será papá, pareja del futbolista anuncia embarazo
EL MUNDO31 marzo, 2025Cifra de muertos en terremoto de Myanmar asciende a 2 mil 056
EL MUNDO31 marzo, 2025Elon Musk afirma que curará la ceguera a finales de este año gracias a Neuralink
EL MUNDO31 marzo, 2025El Papa Francisco aprueba la beatificación de la primera santa venezolana