Ciudad de México.- Al presentar el informe “cero impunidad”, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presumió la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, “Narco de Narcos”, gracias al trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina, un binomio canino, la FGR y la Unidad Interpol.
En la conferencia de presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que Quintero fue detenido al cumplimentar una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.
Explicó que gracias a los trabajos de investigación, desde 2013, el narcotraficante fue ubicado en San Simón Choix, Sinaloa.
Dijo que el fundador del Cartel de Guadalajara, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de México y de Estados Unidos, fue localizado entre matorrales por un binomio canino llamad Max, entrenado en localización y búsqueda de personas.
Rafael Caro Quinto fue internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 del Altiplano donde seguirá su proceso de extradición a Estados Unidos. (EL UNIVERSAL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO14 diciembre, 2023Se va Zaldívar con 193 mil pesos mensuales y tres asistentes
- MEXICO12 octubre, 2023Pide López Obrador a Mario Aburto ‘que se manifieste’
- MEXICO31 agosto, 2023Quitan amparo a Cabeza de Vaca y reactivan orden de aprehensión
- MEXICO31 agosto, 2023Anaya muestra apoyo hacia Gálvez con video de IA