Emite Cruz Roja Saltillo convocatoria 2022 para curso de Técnico en Urgencias Médicas

La Cruz Roja Saltillo emitió la convocatoria para el curso de formación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) 2022, mismo que se realizará en formato tanto virtual como presencial, y en el cual, los participantes recibirán los conocimientos necesarios para intervenir en situaciones de urgencia médica, además de salvaguardar la vida de las personas durante dichos casos y prevenir lesiones subsecuentes.

Al respecto, la gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinorah López, dijo que mediante esta convocatoria se hace el llamado a las y los saltillenses mayores de edad que trabajen o estudien, y cuenten con nivel mínimo de preparatoria o profesional técnico en enfermería, a solicitar su ficha para el examen de admisión de este curso donde habrán de adquirir los conocimientos, destrezas y aptitudes para desempeñarse en la labor prehospitalaria.

La funcionaria indicó que este curso, basado en los contenidos desarrollados por la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja (ENTUM), consiste en una formación de tipo teórico práctica con duración de un año, al final del cual se realizarán prácticas profesionales en las ambulancias de la institución.

Además, con esta capacitación se pretende formar profesionales comprometidos con los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que enaltezcan el humanismo en el desarrollo profesional y puedan alcanzar la excelencia académica y el liderazgo en la medicina prehospitalaria.

Dinorah López agregó que las fichas para este curso ya están disponibles en instalaciones de la Cruz Roja Saltillo, ubicadas en el Centro Metropolitano y tienen un costo de 500 pesos, e indicó que el cupo es limitado por lo que los interesados deberán solicitarlas con oportunidad.

Agregó que los interesados deberán tener la condición física que demanda este tipo de servicios, así como integridad corporal y audacia para enfrentar situaciones de urgencia, además de valores éticos y humanísticos, estabilidad emocional, disciplina, y sensibilidad para comprender la conducta humana, así como disposición para trabajar en equipo.

Igualmente informó que los aspirantes podrán solicitar mayor información sobre los requisitos de ingreso, así como de las fechas de inicio y horarios de clases a través del número de WhatsApp 844 493 64 59. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)