Revisará Congreso proyectos de ley de ingresos para los municipios de Coahuila

Guadalupe Oyervides, diputada local del estado de Coahuila, comentó en entrevista que ya se encuentran recibiendo los ante proyectos que comprenden a la ley de ingresos municipales con respecto al año 2023 por parte de los 38 ayuntamientos.

Comentó que la propia ley determina que será el próximo 15 de agosto cuando se lleve a cabo la revisión de cada uno de los ante proyectos en cuanto la Comisión sesione, por lo que los municipios ya deben estar trabajando en que se va a hacer con los impuestos que se designen a cada ayuntamiento.

Con respecto a que el año pasado no se designó ningún impuesto a los municipios, dijo que en esta ocasión será la propia comisión que trabaje a favor de los coahuilenses, pues priorizarán que sean las mismas autoridades quienes cuiden el presupuesto de ingresos.

“En la comisión estamos trabajando criterios para proteger precisamente a las y los ciudadanos coahuilenses, en el sentido, de que el año pasado no se autorizaron impuestos nuevos ni municipales y tampoco estatales, porque hemos decidió en la Comisión que quienes tienen que ajustarse el cinturón y lo digo con mucho respeto son las autoridades y no ajustárselo a los ciudadanos”, señaló.

Pidió a los municipios que sean pacientes con la respuesta de la Comisión de Hacienda, pues deben cumplir a cabalidad con la ley de ingresos, respetando tiempos y decisiones, pues ya 8 municipios han presentado ante proyectos y han sido regresados por que no se ha respetado el tiempo adecuado, por lo que pide paciencia y conciencia con las situaciones económicas del país. (EL HERALDO>)