Buscan evitar robos y vandalismo a escuelas durante periodo vacacional 

Como parte de la estrategia municipal de prevención sobre la seguridad de los planteles educativos ubicados en Ramos Arizpe, donde el total de las escuelas de educación básica y media superior serán vigiladas por las autoridades durante el periodo vacacional de verano para evitar daños y robos, el secretario del ayuntamiento Alejandro González Farias informó que están listos para implementar los rondines pertinentes.

El funcionario indicó que la estrategia establece acciones con el fin de evitar robos y acciones de vandalismo en las instituciones escolares tanto de la zona urbana como del área rural, apoyándose en la constante comunicación entre los padres de familia y las autoridades municipales ante cualquier eventualidad.

En esta ocasión, las acciones de vigilancia recaerán sobre los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal viéndose apoyados por los Comités Ciudadanos de Seguridad donde participan integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social y las asociaciones de Padres de Familia.

“Estaremos centrados en la vigilancia de los planteles con el apoyo tan necesario de los padres de familia así como mantener la coordinación de seguridad con la policía del estado y los directivos y representantes de zona escolar para contar con una buena vigilancia gracias a una buena coordinación” expresó.

González Farias recordó que la vigilancia de los planteles abarca el monitorear a más de 100 escuelas ubicadas en el área urbana y la zona rural del municipio, trabajo que se mantendrá hasta el regreso a clases de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el lunes 29 de agosto. (EDUARDO SERNA)