Avanza Coahuila en Prevención de la Violencia

El Gobierno de Coahuila continúa trabajando en materia de prevención de la violencia, por lo que la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobierno del Estado, realiza diversas actividades en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijo que bajo el liderazgo de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, Coahuila se ha consolidado en materia de prevención social, generando entornos de paz y espacios libres de violencia.

Señaló que los Centros Integrales (CIP) son un modelo de intervención social que busca conjuntar la participación de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación, así como la Iniciativa Privada, para brindar atención a la población más vulnerable.

“Los CIP se han convertido en todo un esquema de atención integral a través de la oferta de programas y servicios públicos; actividades culturales y deportivas; atención a casos y riesgo de violencia en el entorno familiar; violencia de género y embarazo adolescente, así como talleres productivos para la comunidad y personas víctimas de violencia”, explicó la funcionaria estatal.

Señaló que en Coahuila se continúa avanzando para brindar a las comunidades coahuilenses herramientas para fortalecer la cohesión social.

A través de actividades como formación en habilidades para la vida, pastelería, bailoterapia, clases de comida saludable, guitarra y acondicionamiento físico, entre otras, se busca contribuir a generar ambientes libres de violencia.

Gallegos Martínez comentó que a través de las atenciones integrales para adolescentes y jóvenes en los Centros de Arte y Diseño en Saltillo se les brinda herramientas para continuar construyendo la paz en Coahuila.

La iniciativa de los Centros Integrales de Prevención Social atiende a la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para consolidar la política pública de prevención, así como también alinear objetivos y acciones estratégicas en el tema de seguridad, para atender de manera prioritaria a los grupos en mayor vulnerabilidad y riesgo. (EL HERALDO)