Al aceptar la presencia de rotación de personal en las empresas, el subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Marco Antonio Cantú Vega, dijo que se buscará acceder con ayuda de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al modelo de “trabajo decente”.
El trabajo decente es un concepto desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo para establecer las características que debe reunir una relación laboral acorde con los estándares internacionales, de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana
Cantú Vega señaló que ante este panorama se buscará diseñar estrategias de manera integral, no sólo de la cuestión salarial en las empresas.
“Algunas cámaras han manifestado en relación con la rotación números que no son alarmantes todavía por eso nos ha instruido la Secretaria en próximos días estar en una reunión del Consejo Laboral tripartito”, dijo.
Subrayó que se busca con esto generar mayor identidad y cohesión dentro de cada una de las plantas: “Estamos en trabajo con la Organización Internacional de Trabajo, donde estamos buscando acceder al trabajo decente”.
Indicó que contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de ejercicio alimenta de manera positiva al sector productivo.
Destacó que en la entidad hay muchas alternativas de trabajo y muchas opciones de trabajo por lo que ellos como dependencia buscar mitigar los desequilibrios que se presentan en el mercado.
Resaltó que Coahuila se ubica en un lugar privilegiado de competitividad donde los indicadores señalan un avance sustantivo y en el que se ha tenido un crecimiento y generación de 35 mil empleos en este año. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025¿Sabes cómo reaccionar si ves la señal de auxilio?
SALTILLO22 febrero, 2025Trabajará Municipio en cultura de inclusión
COAHUILA21 febrero, 2025Mejora llevará acciones diversas a todas las escuelas de Coahuila
COAHUILA18 febrero, 2025Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento