Rafa Márquez firma dos temporadas como entrenador del Barcelona

 

Barcelona, España.- Rafael Márquez regresa al FC Barcelona, pero ahora como entrenador, así lo dio a conocer el club español quien informó que el técnico mexicano estará al frente de su segundo equipo, el Barca Athletic por las siguientes dos temporadas hasta el 30 de julio del 2024.

Rafa Márquez iniciará actividades con el equipo el próximo 15 de julio con las pruebas médicas y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada. Conocido como Barca Athletic, el equipo milita desde el año 2021 en la Primera Federación, que es la tercera categoría del futbol español, que anteriormente se conocía como Segunda División B.

Márquez llegó al equipo de los azulgrana en el 2003, procedente del Mónaco, donde jugó dos temporadas, logrando en ese tiempo el campeonato de La Liga en el 2004 y el campeonato en la Champions League.

El Barca Athletic es el equipo filial del Barcelona, en el que se pulen las futuras joyas del club. Se podría decir que es el último filtro de aquellos que aspiran a llegar al primer equipo y por esta categoría pasaron jugadores como Lionel Messi, Ansu Fati, Andrés Iniesta y el propio Xavi Hernández.

El ‘Káiser’ tiene como objetivos en esta nueva etapa seguir puliendo a las futuras estrellas que representarán al club, además de evitar el descenso del equipo catalán, tomando en cuenta que en el futbol español existen 3 categorías de equipos, encontrándose el nuevo equipo de Rafa Márquez en la segunda.

Con este nombramiento, Márquez se convierte en el primer mexicano en ser el timonel de un equipo del club catalán. (EL HERALDO)

 

https://www.fcbarcelona.es/es/noticias/2677472/rafa-marquez-nuevo-entrenador-del-barca-atletic?utm_source=twitter&utm_medium=fcbarcelonab&utm_campaign=1cef7a18-4620-432a-b4b7-4ed5b291687f