Programa de tarjetas “La Más Chida” beneficiará a más de 6 mil 500 ramosarizpenses

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, informó que en una primera etapa del programa de entrega de apoyos económicos por medio de las tarjetas “La Más Chida” tendrá un alcance para más de 6 mil 500 ramosarizpenses, beneficio que se espera sea entregado durante el segundo semestre del año.

Morales Padilla aclaró que aún no hay una fecha precisa para la entrega de la tarjeta, debido a la escasez que se vive de microchips de seguridad en las tarjetas de débito y crédito a escala global, situación provocada por la pandemia de COVID-19.

“Estamos en la etapa de concluir los procesos legales y de contratación del servicio de las tarjetas, para en base a esto poder tener a disposición el recurso y ser destinado a los beneficiarios lo más pronto posible” externó.

Recordó que tanto la tarjeta La Más Chida y La Más Chida Plus continuarán apoyando a las familias además de incluir una tercera tarjeta, la “Ultra”, compromiso de campaña que cumplirá este año.

La Más Chida será destinada a un padrón superior a los 5 mil beneficiarios con un apoyo mensual de 500 pesos; la Más Chida Plus será para más de mil personas con un apoyo de 500 pesos al mes; mientras que la Ultra comenzará en una primera etapa con un padrón de 500 beneficiarios que dispondrán de un apoyo de mil 500 pesos por mes. (EDUARDO SERNA)