DE BUENA FUENTE

POCA RAZÓN

Solo los políticos conocen la razón de la aparente sinrazón de sus actos a la hora de la toma de decisiones, y ahí le van dos perlas de muestra.

Si Luis Fernando Salazar sabe que tiene poca simpatía y presencia en Torreón, nadie entiende porque centraliza su campaña en Piedras Negras y Acuña.

Wicho quiere ser candidato a gobernador por Morena, y se supone que su fortaleza es la perla lagunera, uno de los dos grandes graneros de votos en Coahuila, pero resulta que lo conocen más en la región fronteriza, que en su distrito electoral.

Hace unos días, el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes estuvo en Sabinas, y en su arenga proselitista ante decenas de tricolores, espeto: —¡En Coahuila se va a chingar Morena!

Rigo seguramente sufrió un lapsus geográfico, y olvidó que en la región carbonífera su partido perdió el control de la zona ante la Cuatro Transformación, con Tania Flores, en Muzquiz, y Mario López, en Nueva Rosita.

La conducta de paloma viajera de Luis Fernando, es poco razonable que busque en Acuña y Piedras Negras lo que se supone tiene en Torreón.

Y en el tema de Rigo, solo hay decir que lo que natura no da, Salamanca no otorga. El que entendió, que explique…

 

¿QUÉ LES PASO?

El alcalde de Frontera, Roberto Piña, y el legislador local, Ricardo Lopez Campos siempre presumieron de una gran amistad.

Ricardo recomendó a Piña como chofer del entonces alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, a petición expresa de Javier Guerrero.

La relación de Piña y Paredes fue cordial y amigable, a grado tal que Alfredo lo fue llevando a mejores oportunidades.

Por eso extraña, la agresividad con la que ahora se les observa, pues eran grandes amigos y excelentes colaboradores.

Decía la abuela, que la amistad y el interés se fueron a pasear un día, y pudo más el interés que la amistad que se tenía. ¿Será?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor