Auguran ‘guerra electoral’ y ‘defensa’ de Coahuila rumbo al 2023

Al vaticinar que se avecina para Coahuila una guerra de aspectos, tintes y actos políticos rumbo a los comicios de 2023, el diputado federal Tereso Medina Ramírez advirtió que no se va permitir que el presupuesto sea usado con tintes electorales.

Ante este panorama, el legislador y también secretario general de la Federación Estatal Coahuilense de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), también dijo que se van a construir las alianzas necesarias para que a Coahuila se le reconozca, y no se le vuelva a tratar de manera injusta como en años anteriores.

Lamentó que desde el Gobierno de la República los programas sociales han servido al país desde el punto de vista asistencialista y electorero, por lo que se espera que la Federación ponga a funcionar la maquinaria.

“No vamos a permitir que el presupuesto tenga tintes electorales independientemente de la guerra democrática que vamos a tener el próximo año donde no tengo duda que los coahuilenses vamos a salir adelante”, señaló el diputado federal priista.

Medina Ramírez insistió que por eso “va haber una guerra”, donde se buscará un trato justo y equitativo, y que se dejen a un lado las acciones partidistas para que no se ensucie la decisión de un presupuesto federal.

A pregunta expresa a cómo responderá Coahuila, indicó que será con educación, trabajo, unidad total, desarrollo económico y crecimiento, así como se ha combatido a la delincuencia, y donde el mejor activo será el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Recalcó que la entidad no merece el trato que se le da con la asignación presupuestal sino que al contrario la federación está en deuda con Coahuila. Sobre el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía dijo que esta persona “no es de aquí ni de allá, sino que saca su acta de nacimiento y credenciales según le convenga”. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)