Colombo.- El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, declaró el estado de emergencia en el país sudasiático, informó este miércoles la oficina del premier.
La policía ha impuesto un toque de queda en la Provincia Occidental, incluida la capital Colombo, dijo la oficina después de que el presidente, Gotabaya Rajapaksa, abandonase el país sudasiático debido a una crisis económica.
Horas antes, la oficina del primer ministro confirmó que el presidente Rajapaksa había abandonado el país rumbo a las Maldivas.
Rajapaksa había informado al presidente del parlamento de Sri Lanka que renunciaría a la presidencia hoy miércoles. Este año, Sri Lanka ha estado sufriendo una crisis económica severa, lo cual ha provocado protestas.
El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, señaló que los líderes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria han decidido elegir un nuevo mandatario a través de una votación, el 20 de julio, en esa misma cámara. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año