Niñez ramosarizpense se suma a la donación de cabello para pelucas oncológicas 

El programa de talleres de elaboración de pelucas oncológicas artesanales que dirige el área del voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila, continúa con la recepción de cabello que es entregado sin compromiso por la ciudadanía, lo anterior como parte de la campaña permanente de elaboración de pelucas oncológicas para las integrantes del grupo de autoayuda ‘Guerreras por la Vida’ pertenecientes al DIF Ramos Arizpe.

En esta ocasión, las hermanas Lilibeth y Lizbeth Pérez Espinoza y Liliana Villarreal Montoya acompañada de su hermana, prima y madre, fueron las jóvenes ramosarizpenses que donaron su cabello para apoyar a la agrupación ya que el “Salón Rosa” del DIF Municipal se ha convertido en centro de acopio, informó el coordinador de la agrupación, Javier Flores Fermín.

El funcionario detalló que las menores y sus familias se han solidarizado por aquellas mujeres que luchan contra el cáncer atravesando un duro proceso de quimioterapias y otros tratamientos para la cura de este padecimiento.

“Fortalecemos la cadena de entusiasmo y buena voluntad que generan los ramosarizpenses con grandes actos de amor y por eso agradecemos a todas las personas que siguen sumando su voluntad para la donación de cabello y por supuesto todo el reconocimiento al voluntariado de la secretaría de salud por estar siempre al pendiente de nuestras guerreras para que obtengan sus pelucas oncológicas. Hay que recordar que esto es un beneficio que impacta positivamente en la vida de quien lleva un proceso tan difícil como lo es curar el cáncer” mencionó.

Del mismo modo, Flores Fermín recordó que la elaboración de las pelucas oncológicas, además de tratarse de un proceso artesanal, se entregan sin costo alguno siendo un estímulo que busca impactar positivamente en el autoestima de las personas beneficiadas. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.