EL diputado Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que el tema de la migración representa una de las grandes crisis en materia de seguridad a nivel internacional.
Dijo que el tráfico de migrantes estaría dejando a los grupos delincuenciales ganancias superiores a las del trasiego de droga.
“Yo siento que en este momento es una de las grandes crisis de seguridad a nivel internacional, ya que el dinero que se está moviendo no tiene precedentes y en ese sentido yo siento que en muchos lugares ya está superando incluso al narcotráfico”.
“Creo que es un tema que impacta directamente en la seguridad, impacta directamente en las relaciones binacionales, de nuestros países, con las relaciones con el estado de Texas y el interés que tenemos nosotros para impulsar a la empresa que se instala aquí, que tiene origen norteamericano”, declaró el presidente del Congreso de Coahuila, (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Será los días 15 y 16 de marzo en Saltillo el Primer Encuentro de Observadores de Aves del Noreste Mexicano
COAHUILA21 febrero, 2025Llevará Mejora Coahuila a partir de este lunes brigadas de vacunación a escuelas primarias de Saltillo
SALTILLO21 febrero, 2025Arrancaría en abril construcción del paso deprimido en el bulevar Misión Cerritos: Javier Díaz
COAHUILA21 febrero, 2025Integrantes del Consejo Directivo de la CANIRAC Saltillo rinden protesta para un segundo período