Con la intención de mejorar la atención a niñas y niños que padecen algún tipo de discapacidad, a partir de agosto el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) contará con cinco nuevos terapeutas para reforzar la atención en más de 300 pacientes que acuden diariamente.
Herminio Rodríguez Torres, director de este centro en Coahuila destacó que a la par de las terapias para mejorar la calidad de la motricidad, lenguaje, y distintas habilidades en los menores, el CRIT también retomará las terapias de rehabilitación pulmonar donde también se atenderá a personas mayores que quedaron con secuelas graves por el covid-19.
Rodríguez Torres manifestó que ya antes contaban con este servicio para niños y niñas con alguna distrofia muscular, pero que con la pandemia se quitó y ahora se retoma ampliado para adultos que padecieron coronavirus. Explicó que para que puedan recibir la rehabilitación pulmonar primero tienen que acudir a una valoración previa, para ver si son o no candidatos para ser atendidos.
El director del CRIT Coahuila precisó que afortunadamente este centro comenzó a dar atención de manera normal después de la pandemia, a los 900 menores que tienen inscritos, donde se prestan toda clase de rehabilitaciones, con un flujo diario de 300 pacientes que son valorados y atendidos.
“Esperamos que pronto, con el cierre del año se incremente a mil los menores que estén registrados en el CRIT en sus programas de rehabilitación”, agregó Rodríguez Torres.
Indicó que esto será posible con los nuevos cinco terapeutas que se integraran a esta institución a partir de agosto, donde se incluye el especialista en rehabilitación pulmonar.
Cómo se sabe este centro se sumó a los esfuerzos gubernamentales para la atención de pacientes post Covid durante el 2021 en los momentos más graves de la pandemia y la saturación de hospitales con pacientes graves. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO11 marzo, 2025¡A subirse a la bici! anuncia el alcalde nuevas ciclovías en Saltillo
SALTILLO10 marzo, 2025Descartan laboratorio de salud en el antiguo edificio del Hospital del Niño en Saltillo
COAHUILA10 marzo, 2025Buscarán duplicar castigo a pirómanos en Coahuila
COAHUILA9 marzo, 2025Sin hallazgos de videovigilancia criminal en Coahuila