Cómo saber si mi código postal es el mismo que tiene el SAT

 

Ciudad de México.- La Constancia de Situación Fiscal que para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es como el acta de nacimiento de un contribuyente, contiene datos que son necesarios para la emisión y recepción de la nueva factura electrónica 4.0 que entrará en vigor a partir de enero del 2023 que incluye los recibos de nómina.

El código postal del domicilio del contribuyente es uno de los datos más importantes que se deberán proporcionar para el llenado correcto del nuevo comprobante fiscal digital por internet (CFDI) bajo la versión 4.0 y el timbrado de la nómina.

El SAT dijo que no es obligatorio llevar la constancia fiscal al patrón si es que el empleado está seguro de que los datos que se requieren para los nuevos CFDI 4.0, son los correctos; basta con proporcionar dicha información.

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales, encontró una alternativa para evitar hacer filas en el SAT para aquellos que no tienen constancia ni firma electrónica que son necesarios para bajar la constancia en línea.

Aseguró que en el validador del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se puede verificar esa información tal y como la tiene el SAT registrada.

Ubicó que en el portal del SAT en link del validador de RFC al teclear el RFC del contribuyente aparecerá el nombre y código postal como el SAT lo tiene registrado.

De esta forma, recomendó, las empresas podrán hacer el timbrado de la nómina de sus trabajadores.

«Hemos encontrado la siguiente herramienta web que sin duda apoyará a muchas empresas a conocer el código postal de los trabajadores y así poder timbrar bajo la versión 4.0 los comprobantes de nóminas que solicitan dicho dato», señaló la asociación.

Sin embargo, faltaría un detalle, reconoció ya que también es importante checar que el trabajador tenga entre sus actividades manifestadas al RFC, el régimen de salarios.

Porque de lo contrario hay que hacer la actualización si está bajo otro régimen tributario que no sea el de asalariado, trámite que deberá hacer el propio empleado.

Lo mismo para el caso de que el trabajador haya cambiado de domicilio y no lo haya actualizado. (EL UNIVERSAL)

 

 

 

 

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El Universal
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